El Ayuntamiento remitió a Gas Natural Fenosa el pasado miércoles, 18 de abril, cuatro ejemplares de cada uno de los convenios suscritos entre ambas partes para el soterramiento de las líneas de media y baja tensión del parque ofimático. Con estos acuerdos la compañía eléctrica podrá pedir a la Xunta el suministro en la zona para que los cooperativistas con las viviendas terminadas hagan las pruebas previas a la concesión de las licencias de ocupación que les debe dar el Concello. El alcalde, Xulio Ferreiro, comentó este sábado que él mismo firmó los convenios y a continuación le fueron enviados a Fenosa para que los firmase. La empresa, consultada ayer por LA OPINIÓN, no ha respondido si ya ha suscrito los documentos.

El miércoles de la semana pasada la compañía explicó, también a este periódico, que aún no había solicitado el alta del suministro a la Xunta al no disponer de los acuerdos, que una semana antes fueron aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Cuando este paso se haya dado y los propietarios tengan sus permisos municipales para comenzar ya a vivir en el ofimático Fenosa tendrá que desmontar las tres torres de media tensión que hay en el polígono y el Ayuntamiento deberá reurbanizar la zona en la que se ubican esas instalaciones.