El Festival de Cinema Fantástico da Coruña (FKM) celebrará los días 13 y 21 de octubre su décima edición. La organización ya ha abierto los plazos de presentación para tres de sus cuatro categorías, en concreto, para los concursos internacionales de Ópera Prima de Largometraxes, de Curtametraxes y de Curtametraxes Cinema Fetus. Los dos primeros podrán enviarse hasta el 15 de agosto y, los últimos, hasta el 1 de septiembre.

Este año el tradicional zombiewalk se celebrará una vez terminado el festival, el 31 de octubre. La temática estará inspirada en los caballeros templarios ciegos de Amando de Ossorio, protagonistas de su famosa tetralogía, en homenaje al centenario de su nacimiento.

Durante los nueve días de programación, no solo se organizarán proyecciones de largometrajes, sino que habrá un completo programa de actividades en el que se podrán encontrar mesas redondas, conferencias y talleres con algunos de los representantes del panorama nacional e internacional del cine fantástico y de terror.

El FKM recibió el año pasado cerca de 400 cortometrajes y más de una veintena de largometrajes. La organización destaca que la calidad aumenta en cada edición. "Nunca pensamos llegar a la décima edición, es fruto del trabajo de mucha gente. Nuestro objetivo fue crecer año tras año", indicaron los codirectores del certamen.