La Policía Nacional ha detenido los días 16 y 17 de abril a tres sospechosos de robar en A Coruña en garajes, trasteros, vehículos y motocicletas en edificios del Barrio de las Flores, Monelos y Eirís. El 091 informó ayer de que los arrestados están acusados de 17 delitos contra el patrimonio. La mayoría de los efectos sustraídos fueron recuperados por los agentes y devueltos a sus propietarios. Los presuntos ladrones, de 33, 35 y 55 años, cuentan con detenciones anteriores y fueron puestos a disposición judicial.

La investigación policial se inició a principios del mes de marzo, tras las numerosas denuncias presentadas por las víctimas, que tenían "gran cantidad de similitudes en cuanto a la forma y lugar de actuación de los autores". En ellas, los afectados describían que les habían hurtado algunas de las pertenencias que guardaban en garajes y trasteros, muchas de ellas relacionadas con material de motos, como cascos, guantes y chaquetas.

En otros casos, los residentes en los inmuebles denunciaban el robo de bicicletas ancladas a la pared. Los investigadores también se percataron de que los asaltantes, una vez dentro de los estacionamientos, forzaban los maletines de las motos, los baúles y los sillines para apoderarse de los efectos que había en su interior. Para acceder a los trasteros forzaban las cerraduras.

Los policías recuperaron la mayoría de los objetos robados en los domicilios de los sospechosos. Casi todos fueron entregados a sus dueños, pero todavía hay algunos de los que el 091 desconoce su procedencia. Los agentes acudieron a los edificios para tratar de localizar a posibles víctimas. Incluso pegaron carteles en los que invitaban a los afectados a ir a comisaría para identificar los efectos.