12.00 horas. La librería Suévia organiza un cuentacuentos sobre piratas, con obras de autores como Susanna Isern y Alicia Acosta. Al finalizar, habrá un taller de marionetas.

12.00 horas. El doctor en Biología David Álvarez imparte en el Aquarium la charla 'Estrategias de conservación en aves marinas: el papel de las áreas protegidas'.

18.00 horas. Las Escolas da Terra y el coro gallego Cántigas da Terra ofrecen una exhibición de gaita, baile, percusión, requinta, zanfona y canto en el Centro Cívico de Monte Alto.

18.00 horas. El Teatro del Andamio ofrece en su local la pieza Miau.

18.30 horas. Elefante Elegante representa en la sala Gurugú su obra 'Lobo Bobo', dirigida a niños de entre 3 y 8 años.

20.30 horas. El grupo británico Editors da un concierto en Pelícano Editors Pelícano para presentar su sexto trabajo de estudio, Violence, producido por Leo Abrahams y Ben John Power.

20.30 horas. La compañía Lasala continúa en el teatro Rosalía de Castro el ciclo TRC Danza con la representación de la pieza Now, una creación de Judith Argomaniz sobre las expectativas y lo logrado.

22.00 horas. Masters of Rock XL, festival de esta noche en el Playa ClubMasters of Rock XLPlaya Club, revivirá el sonido de grandes de la música como Iron Maiden, Guns N' Roses, Led Zeppelin, AC/DC y Metallica a traves de bandas tributo.

22.30 horas. Polock interpreta en la sala Mardi Gras el repertorio de su último disco, Magnetic Overload, un trabajo caracterizado por los riffs y los ritmos pop.

23.00 horas. El grupo Son al Son, liderado por Raquel Capote, recorre en el Garufa los distintos géneros y ritmos de la música cubana. La actuación será en dos pases.

Y además...

-'Kokoro, donde el sentimiento se une a la esencia', en la casa museo Casares Quiroga

La exposición Kokoro, donde el sentimiento se une a la esencia abrió ayer sus puertas en la casa museo Casares Quirogaexposición Kokoro casa museo Casares Quiroga. Es una muestra en la que se unen la pintura y los haikus, de las manos de Ana Soler Fernández, Francisca García Jáñez y Yano Yoro. La colección se podrá visitar hasta el 13 de mayo.

-La Feria de Abril de A Coruña ya está en marcha

La Casa de Andalucía inauguró ayer a las ocho de la tarde la XIV Feria de AbrilCasa de Andalucía XIV Feria de Abril. La fiesta, que se prolongará hasta el 1 de mayo, contó con la actuación de varios grupos y del concierto del Coro de La Casa de Andalucía. Durante estos días, la carpa acogerá actuaciones y talleres de baile, además de una misa rociera, que será el domingo, cantada por el Coro de la Casa de Andalucía. También se organizará la tradicional Comida de Hermandad antes de la clausura de esta edición de la feria.

-La exposición fotográfica 'Haikus' se exhibe hasta el 18 de mayo en el Fórum

El Fórum acoge hasta el 18 de mayo la exposición fotográfica HaikusFórum Haikus. Las 40 imágenes han sido tomadas en 2017 por Alejandro Rego Díaz, estudiante de Filosofía en la Universidad de París. Como en la poesía japonesa, las fotografías se caracterizan por su abstracción y sencillez. Reflejan la belleza que se esconde detrás de lo banal.