El secretario de organización del PSOE en A Coruña, Fito Ferreiro, negó ayer los desencuentros dentro de la ejecutiva constituida hace tres meses, según informó ayer este periódico a partir de fuentes del partido. El también concejal en la Corporación municipal admitió que el nuevo órgano tiene alguna dificultad para desarrollar su actividad, pero negó que integrantes próximos a la anterior secretaria general, Mar Barcón, manifestasen en los últimos días la intención de dimitir, incluido él mismo.

"No existe nada de eso. Alguien lo habrá sacado de algún sitio, pero lo niego categóricamente. Es cierto que nos está costando engrasar la ejecutiva, porque somos una ejecutiva grande, pero funciona muy bien, trabajamos en un proyecto de partido y luego ya vendrán las primarias", comentó Ferreiro.

Los motivos por los que han surgido discrepancias internas tienen relación, según las mismas fuentes, con la próxima elección del candidato a la Alcaldía, la toma de decisiones políticas al margen de la secretaria general, Eva Martínez Acón -alguna por parte del portavoz de la ejecutiva, Juan Ignacio Borrego, es afín a Barcón-, y las diferencias sobre quiénes deben integrar un órgano permanente que aglutine a parte de la ejecutiva destinado a agilizar la toma de determinaciones de carácter político.

El portavoz del PSOE en la Corporación, José Manuel García, admitió desconocer lo que ocurre en el seno de la ejecutiva, aunque resaltó que la relación entre los órganos es positiva: "El grupo municipal tiene una excelente relación con la ejecutiva. Hablamos todos los días con la secretaria general para intentar construir un proyecto ganador para la ciudad".