El programa municipal Tendas a exame ha dado un impulso a treinta establecimientos de la zona de Monte Alto y la calle Orzán que necesitaban renovarse para aumentar su clientela. Algunos de los comerciantes que participaron en esta iniciativa explican qué les han recomendando mejorar sus redes sociales, dar más visibilidad a los productos y decorar el escaparate para llamar la atención de los transeúntes.

El proyecto, que se estrenó el año pasado en Os Mallos, tiene como objetivo profundizar en la mejora competitiva del pequeño comercio. Las tiendas interesadas pueden solicitar, de manera gratuita, unirse al programa para recibir asesoramiento de un servicio profesional. Según informa el Concello, los técnicos identifican las necesidades y fortalezas de los negocios para proponer mejoras y acciones que ayuden a la renovación del comercio.

El año pasado, en su primera edición, Tendas a exame prestó ayuda a 25 establecimientos ubicados en el barrio de Os Mallos. Esta vez se han unido al programa municipal un total de 30 tiendas -de las 132 que visitaron representantes del Concello- repartidas por Monte Alto, entre la calle de la Torre y hasta el campo da Leña; la calle Orzán y la plaza de Pontevedra.

Los expertos realizaron seis visitas a los establecimientos elegidos para elaborar un diagnóstico comercial. Entre los puntos que se tuvieron en cuenta destaca la imagen interna y externa, los servicios al cliente, la gestión económica y la estrategia comercial. Una serie de características que se pueden modificar para mejorar y encontrar nuevos clientes.