VIERNES 4

20.00h. El centro de arte Bazzart abre sus puertas. La galería Bazzart comienza su camino con una muestra de autores como Aitchison, Malleira y Groeiro. La inauguración contará con el show del dj Fatfish y J.Otaduy.

Bazzart

Campo da Estrada, 2

20.00h. Conferencia sobre economía solidaria. Cáritas organiza la charla Economía solidaria para la transformación social, impartida por el coordinador de Euskadi-Red de Economía Alternativa y Solidaria Carlos Askunze.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Artbys celebra su aniversario. La Galería Artbys celebra su primer año de actividad con una exposición colectiva, integrada por más de 200 obras de artistas gallegos. Habrá una subasta a favor de la Cocina Económica.

Artbys Galería de Arte

San Andrés, 122

20.00h. Charla sobre la evolución de la ciudad. Manuel Arenas repasa los cambios experimentados por la ciudad con la conferencia A Coruña de ayer, 100 años en imágenes, que tendrá lugar en Padre Rubinos.

Padre Rubinos

Ronda de Outeiro, 325

20.30h. Representación de La Joven Compañía. El escritor Nando López adapta a las tablas su novela La edad de la ira, un viaje a la adolescencia representado por el elenco de La Joven Compañía.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.30h. Víctor Pablo Pérez dirige a la Sinfónica. El director honorario vuelve a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), que interpretará piezas de Mendelssohn, Hindemith y Parera junto al pianista Roberto Prosseda.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

23.00h. Noche de swing en Mardi Gras. El colectivo Swing Coruña ofrece una noche de swing en la sala Mardi Gras, donde enseñará los pasos básicos de baile a quienes no los conozcan.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.30h. Música en el Playa Club. Bala y Malandrómeda ofrecen esta noche música en directo en el escenario del Playa.

Playa Club

Andén de Riazor, s/n

Noche Blanca. Los establecimientos de la Zona Obelisco alargan este viernes su horario en una jornada especial con promociones, regalos, puestos callejeros y actividades infantiles. Más información.

Calles Real y San Andrés

SÁBADO 5

11.00 a 19.00h. DÍa da Ciencia na Rúa. Más de cuarenta colegios participarán el 5 de mayo en el Día de la Ciencia en la Calle. Los alumnos de 50 colegios de A Coruña y de otras localidades coruñesas desarrollarán en Santa Margarita talleres divulgativos y los museos científicos de la ciudad celebrarán jornadas de puertas abiertas. Más información.

Parque de Santa Margarita

Museos Científicos de A Coruña

12.00h. Cuentacuentos por el Día de la Madre. La librería Suévia celebra un cuentacuentos como antesala de la celebración del Día de la Madre. Habrá, a continuación, un taller de creación de collares.

Librería Suévia

Vila de Negreira, 32

20.00h. Espectáculo de Facu Díaz. El humorista lleva a Afundación su espectáculo Pido Disculpas, una actuación enmarcada en el Ciclo Cómicamente.

Afundación

Cantón Grande, 8

21.00h. Hugo Gómez-Chao estrena su pieza. El compositor estrena El tiempo menos solo en la iglesia de Santiago, en el Resis Festival.

Iglesia de Santiago

O Parrote, 1

21.00h. Touliña Pop en Sada. Touliña Pop en Sada. El Concello de Sada y la Asociación Cultural Touliña Pop celebran este sábado la segunda edición de un festival con el que pretenden convertir la villa en una "referencia del rock independiente". Más información.

23.00h. Concierto de Vega. La cantante Vega actúa en directo en el Playa Club. La intérprete presentará los temas de su nuevo trabajo La reina pez.

Playa Club

Andén de Riazor, s/n

23.00h. 'Show' de Salsa Pal Bailador. El Garufa Club organiza una noche de salsa con dj'sy bailarines de primer nivel. La entrada cuesta 10 euros.

Garufa Club

Riazor, 5