05 de mayo de 2018
05.05.2018

Cortes de tráfico en el túnel de O Parrote por las obras de reparación que arrancan hoy

El acceso desde La Solana quedará cerrado desde hoy durante 18 días - Entre el próximo jueves y el lunes siguiente el corte será total

05.05.2018 | 08:53
Obras en el túnel de O Parrote, el año pasado, por filtraciones de agua.

El túnel de O Parrote permanecerá cortado al tráfico por completo desde el próximo jueves, 10 de mayo, a las ocho de la mañana, hasta el lunes 13 por las obras de reforma del pavimento del vial subterráneo. Los trabajos de rehabilitación comienzan hoy y durarán 18 días, según informó el Concello, aunque solo durante cuatro jornadas se cortará por completo la circulación. Durante el resto de días de reforma, el tráfico se mantendrá abierto solo en sentido Marina al castillo de San Antón. Sí se cortará desde hoy y durante 18 días el acceso desde O Parrote.

Las obras, promovidas por la Autoridad Portuaria y acometidas por Copasa, solo afectarán al ramal de O Parrote por lo que no se restringirá el paso de vehículos en los túneles de la Marina y María Pita.

Con esta actuación se busca solucionar los problemas de filtración de agua del mar y los abombamientos en el pavimento que causa la presión del mar en esta parte del túnel. "Ya hemos reclamado a la Autoridad Portuaria, como responsable que es de la obra, que acometa los trabajos necesarios para detener los problemas de filtración en el pavimento", explica el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

El Puerto defiende que el túnel de O Parrote se trata de "una obra de extraordinaria complejidad" y que "la incidencia del agua ha tenido una relevancia mínima en la operatividad del vial". Además, a través de un comunicado, recuerda al Concello que "debe cerca de cinco millones a la Autoridad Portuaria". La cuantía por esta actuación son 1,6 millones de euros, pero tanto Ayuntamiento como Puerto acordaron el año pasado, ante sus discrepancias, que será la Justicia la que decida quién debe pagar la obra de O Parrote. Además, el Concello está pendiente de abonar al Puerto 3,2 millones de euros por la urbanización de la superficie de la Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine