05 de mayo de 2018
05.05.2018

La música contemporánea, más próxima

Tabacos, la iglesia de Santiago y la sala Nautilus acogerán actos de la primera edición del festival Resis, que hoy programa un concierto en la Seoane

05.05.2018 | 13:49
Organizadores e intérpretes del festival, con el concejal de Culturas (a la izquierda).

La antigua Fábrica de Tabacos, la Fundación Seoane, la iglesia de Santiago o la sala Nautilus de la Casa de los Peces serán los escenarios de Resis, la primera edición de un festival de música contemporánea, que explora "la vanguardia y el cuidado de la tradición", según expuso ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande en su presentación. La cita musical tendrá convocatoria a lo largo de todo el mes.

Sande aplaudió la "multiplicidad de espacios" en los que se desarrollará el festival hasta el día 26 el festival. Uno de los directores del ciclo, Ramón Otero, apuntó que la idea fundamental es "mudar la perspectiva sobre la música contemporánea, para que llegue de una forma más próxima a los vecinos".

Este sábado habrá una mesa redonda, en la Fundación Luis Seoane, en la que se abordará la relación entre la palabra y la música contemporánea (12.00). Y por la noche, tendrá lugar el estreno de la obra El tiempo menos solo, de Hugo Gómez-Chao, en la iglesia de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine