Los integrantes de la Mesa de la Ría de O Burgo han acordado este lunes solicitar una reunión conjunta con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ante la "paralización absoluta del plan de dragado de la ría".

Así se ha acordado, según informa el Consistorio coruñés, en la reunión de la citada Mesa en la que ha participado la concejala de Medio Ambiente, María García. También han asistido representantes de la Cofradía de Pescadores, de la Universidade coruñesa y de los municipios de Culleredo y Oleiros.

En declaraciones a los periodistas, María García ha asegurado que de la actuación en la ría no se sabe nada "más allá de la partida fantasma de un millón de euros que el Ejecutivo de Mariano Rajoy coloca en los Presupuestos Generales del Estado cada año y que no se llega a ejecutar".

La edil ha explicado que el reparto de 24 millones consignados en tres años que incluye el proyecto de presupuestos "no llega para pagar el dragado, por lo que sospechamos que no han pensado ejecutarlo".