09 de mayo de 2018
09.05.2018

El Concello saca a concurso la sustitución de la cubierta del María Barbeito

La actuación, que se ejecutará en 56 días, pretende acabar con las filtraciones de agua

09.05.2018 | 01:44

El Concello saca a concurso las obras de sustitución de la cubierta del colegio María Barbeito, ubicado en el número 28 de la calle Alcalde Salorio Suárez. La actuación, según indica el pliego de condiciones, cuenta con un presupuesto de 70.377 euros y se ejecutará en un plazo de 56 días.

El deterioro de la cubierta ha provocado goteras y filtraciones de agua en el edificio de Educación Infantil. En algunos casos, esta situación ha generado manchas de humedad en las paredes del inmueble. Según se detalla en el proyecto, esto se debe a la "ausencia de un correcto mantenimiento" de un edificio que fue inaugurado en 1980.

Tras la inspección, los técnicos concluyeron que la cobertura de teja de la cubierta está en "mal estado" así como los canalones, que se encuentran "deteriorados" e incluso "con vegetación". Además, la ventana que hay en la cubierta está "rota", lo que permite la entrada de agua al interior de la bajocubierta. Para la sustitución de la cubierta, se utilizarán materiales inocuos con el fin de "preservar la saluda y el bienestar" de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine