El alcalde, Xulio Ferreiro, afirma que el Concello envió una petición para que la Delegación de la Xunta le entregue las llaves de su parte de la Fábrica de Tabacos el pasado noviembre y que aún no han recibido ninguna respuesta.

El regidor explicó que Rexeneración Urbana está elaborando el proyecto, después de que la Dirección Xeral de Patrimonio solicitase una serie de cambios en el anteproyecto para dar su visto bueno al diseño municipal para el inmueble de A Palloza, convertido en sede judicial pero que reserva 3.000 metros cuadrados para el Concello. Prevé centralizar en el lugar todos los servicios de Urbanismo.

Antes de un acto institucional en el Ayuntamiento, el regidor respondió a otra pregunta sobre el estadio de Riazor. Lamentó que el Dépor tenga que aplazar la obra de la fachada, de lo que se enteró por la prensa, por el descenso del equipo. "Era una oportunidad para trabajar al mismo tiempo e incluso podría resultar más barato", señaló Ferreiro, que dijo entender las motivaciones del club. El regidor confirmó que el viernes se reunirán con la Xunta, promotores y cooperativistas para hablar del parque ofimático, una cita promovida por Infraestruturas.