Un hombre tuvo que ser trasladado ayer a un centro hospitalario tras haber inhalado humo mientras dormía en su vivienda, en la calle Observatorio.

Los Bomberos tuvieron que trasladarse ayer al segundo piso del número 14 de esta vía del Agra do Orzán, alertados por los vecinos, que les decían que había fuego en la vivienda y que salían las llamas por las ventanasfuego .

Los efectivos desplazados a la zona se encontraron con que el fuego se había originado en una habitación y que, en un cuarto contiguo, había un hombre de mediana edad que no se había dado cuenta de que su casa estaba ardiendo. La víctima, tras ser valorada por los servicios sanitarios, fue trasladada a un centro hospitalario.

Hasta la zona del siniestro se desplazaron los Bomberos con un vehículo de mando, con una autoescalera y con un camión cisterna, también la Policía Local y una ambulancia, según confirmaron fuentes de emergencias. Los Bomberos recibieron la primera llamada a las 12.20 horas en el parque y salieron a las 12.23 horas y estuvieron en el edificio hasta pasada la una y media de la tarde.

El fuego, según las primeras investigaciones, se originó en un enchufe que está cerca de una cama en la habitación siniestrada, al lado de la que ocupaba el hombre que, finalmente, tuvo que ser trasladado al hospital. La Policía Local cortó la circulación en la calle Observatorio, a partir del número 14, y solo permitió durante parte del día de ayer el acceso a garajes.

Personal del departamento municipal del ruinas acudió también al inmueble para valorar los daños sufridos y para informar a los demás vecinos del estado de su edificio, ya que el fuego afectó a algunos elementos estructurales.