19.00h. VII Festival Arte pola Igualdade. El colegio Eusebio da Guarda, el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario y el Conservatorio de Música celebran el Festival Arte pola Igualdade.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

19.30h. Pedro Mairal presenta 'La Uruguaya'. El escritor argentino Pedro Mairal presenta La uruguaya, el libro con el que ha ganado el Premio Tigre Juan 2017 y que narra el viaje a Uruguay de su protagonista, Lucas Pereyra, un autor en plena crisis de los 40. El autor nos habla de la obra en esta entrevista: "Escribir me ayudó a sacar fuera un veneno que me iba a terminar destruyendo".

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

19.30h. 'De héroes y traidores', de Santi Vila. El Ateneo Republicano ofrece un encuentro con Santi Vila, que hablará de su libro De héroes y traidores. El dilema de Cataluña o los diez errores del procés.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 7

20.00h. Música inclusiva con la Banda Municipal. La Asociación Tres por Cuatro organiza el encuentro Música Inclusiva e Participativa, que contará con la presencia de Robert Pier, Lydia Botana y la Banda Municipal.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.00h. Inauguración de 'Mírame' en el MAC. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) expone parte de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo en ¡Mírame! Retratos y otras ficciones, una selección de 40 obras en distintos formatos.

MAC

Estrada Baños de Arteixo, 171

20.00h. Conferencia sobre arte contemporáneo. El doctor en filosofía Félix Azúa imparte la charla Crash: el sacrificio mecánico. De Warhol a Cronenberg, dentro del ciclo La violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Exposición de Laura Esteban. La artista Laura Esteban Ferreiro inaugura su muestra de pinturas de estilo naif en la Galería Xerión, donde permanecerán hasta el próximo 31 de mayo.

Galería Xerión

Avenida de Rubine, 17

20.00h. Charla sobre la religión en el arte. José Luis García habla sobre la huella del cristianismo y el judaísmo en el arte en la charla Judíos y cristianos, enmarcada en el ciclo Paganismo y religión en el arte.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Antonio Tizón presenta su nuevo libro. El escritor presenta Un home estraño, la precuela de su obra A antesala luminosa. El acto estará acompañado por la actuación musical de Miro Casabella.

ONCE

Cantón Grande, 3