14 de mayo de 2018
14.05.2018
Compra

El alquiler se dispara en Mesoiro, la zona más barata, y supera los 300 euros al mes

La renta en el centro casi triplica la del barrio periférico - El metro cuadrado en la zona más cara cuesta 12,1 euros mensuales, mientras que el del barrio más económico es de 4,4 euros

14.05.2018 | 13:05

Los inquilinos de A Coruña tienen que hacer frente a rentas cada vez más caras tanto en el centro, donde el precio medio del metro cuadrado al mes es de 12,10 euros, como en Mesoiro, que es el barrio más barato para vivir de alquiler, y que se cotiza a 4,4 euros por metro cuadrado, según los datos de enero de 2018, de Tecnitasa, una sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras. En Mesoiro, un alquiler medio cuesta 308 euros, mientras que en las calles del centro llega a los 2.178 euros. Es una tendencia que afecta no solo a las rentas de la ciudad sino a las de toda España. El incremento de precio más fuerte lo experimentó Santiago, tomando como referencia los valores de 2017, ya que los alquileres en Vite subieron casi un 30%

El precio del alquiler en la ciudad va en aumento. Hasta la zona más barata, que es Mesoiro, ha incrementado su valor un 4,1% en tan solo un año, según los datos aportados por el informe anual de alquileres máximos y mínimos de vivienda en las principales ciudades y capitales españolas que elabora Tecnitasa.

La subida de los precios en Mesoiro es superior a la experimentada por el centro de la ciudad, que es la zona en la que las rentas son más altas y donde el incremento fue del 2,89% -el más bajo de las ciudades gallegas analizadas-, de modo que, en enero de 2018, el precio del metro cuadrado en las calles céntricas costaba 12,10 euros al mes frente a los 4,40 euros de Mesoiro, casi el triple.

Eso implica que la renta mensual de una vivienda en el centro asciende a 2.178 euros al mes frente a los 308 euros a los que tienen que hacer frente los inquilinos que quieren alojarse en Mesoiro. El incremento de los alquileres en la ciudad sigue la tendencia que está viviendo toda España, ya que, según revelan los datos del Ministerio de Fomento, las estadísticas de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) y también el informe anual de Tecnitasa, las rentas mensuales que se exigen a los arrendatarios subieron una media del 4,86% a nivel estatal y aumentaron en todas las urbes gallegas.

Solo la zona centro de Santiago supera en precio por metro cuadrado a A Coruña, ya que está valorado en 12,60 euros. La ciudad que cierra esta tabla es Ourense, donde el metro cuadrado en la zona de Santa Teresita cuesta 3,60 euros. A Coruña se acerca a la proporción de Santiago en cuanto a la diferencia entre los alquileres más baratos y los más caros, ya que un piso en General Pardiñas cuesta algo más del triple que en una calle del polígono de Vite, a pesar de que, durante este último año, los precios en Vite subieron un 29,54%, es el incremento más fuerte que recoge el estudio.

Tecnitasa cuenta también con datos sobre el precio de venta. El metro cuadrado de Mesoiro es tres veces inferior al del centro -1.090 euros frente a 3.320 euros-. El informe de Tecnitasa evalúa todas las capitales de provincia y grandes ciudades de España. A nivel estatal, el Paseo de Gracia de Barcelona se consolida como la calle más cara del país a 35,5 euros el metro cuadrado y alquileres mensuales de hasta 5.325 euros.

La calle Serrano de Madrid y la avenida Libertad de San Sebastián completan este exclusivo podio por el que pugnan los ayuntamientos de Marbella y Las Palmas de Gran Canaria. Las tasaciones realizadas este año sitúan a Baleares como la zona donde más ha subido el alquiler con incrementos medios del 35%. En el otro extremo, Elche y Almería son las más baratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine