Cuatro conciertos animarán la noche de San Juan, que se celebra el sábado 23 de junio, en la explanada de Riazor. El grupo Os Resentidos es el cabeza de cartel y subirá al escenario a partir de las 00.15 horas, después de la quema de falla, según informó el concejal de Culturas, José Manuel Sande. Antes de ese momento, actuarán Ezetaerre (20.30 horas), Bolboreta (21.45 horas) y Banda Xangai (23.00 horas).

Pero la fiesta de San Juan no se reducirá solo a la noche del 23 de junio. El Concello elabora un amplio programa en el que también hay actividades infantiles que empezarán el 16 de junio y concluirán el día 24 con una gala final en la plaza de María Pita. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de decoración de sardinas y obras de teatro de compañías como Caramuxo Teatro, Seisdedos y Pablo Díaz. Además, habrá espectáculos de magia. Estas actividades se desarrollarán en los barrios de la ciudad.

Para atraer turistas a la ciudad en la festividad de San Juan, el Concello ha elaborado un folleto —en gallego, castellano e inglés— con la información de la programación. Además, se publicitará en la revista de Vueling, publicación que se puede leer en los aviones de la compañía. "Dirigido a un público que puede estar interesado en venir a nuestra ciudad", apuntó el concejal de Turismo, Alberto Lema.