La Agrupación Marítima Permanente de la OTAN número 1, formada por cuatro buques y encargada de la vigilancia de las aguas del Atlántico Norte, permanece desde ayer en el puerto coruñés, donde hará escala hasta el domingo.

El capitán de navío Suárez Fonseca, comandante naval de la ciudad y de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, fue el encargado de recibir a la agrupación, que realizará mañana una jornada de puertas abiertas entre las 10.00 y las 13.00 horas, durante la que los buques, consignados por Incargo Galicia, podrán ser visitados. La flotilla está compuesta por la fragata española Álvaro de Bazán, la turca Gediz, la corbeta alemana Erfurt y la fragata danesa Niels Juels, que actúa como buque de mando, por lo que su responsable, el comodoro Soren Thinggaard Larsen, es el comandante de la agrupación.

Esta noche está programada una recepción oficial a bordo de la fragata Álvaro de Bazán, mientras que para el domingo por la tarde está prevista la marcha de la agrupación con el fin de continuar su labor de patrullaje en el Atlántico, misión que le tiene encomendada la OTAN a estos buques.