Un guardia civil fuera de servicio ha impedido la agresión a una mujer en A Coruña por parte de su pareja al presenciar cómo le gritaba y le agarraba por los pelos, según ha informado la Benemérita.

Este caso se produjo el jueves, de madrugada, cuando un agente destinado en el puesto de Culleredohabía terminado su servicio. En torno a las dos de la madrugada, al regresar a su domicilio, observó cómo discutía una pareja, a la altura del número 267 de la Ronda de Outeiro, en la ciudad herculina.

Cuando la mujer abandonaba el lugar, él le recriminó que lo hiciera y la empezó a seguir. A la altura de la Villa de Negreira, el agente encontró al hombre gritando a la mujer y agarrándola por los pelos. En ese momento, la separa de ella y solicita a una persona de un bar que llame a la Policía.

Tras identificarse como agente, inmoviliza al hombre contra una pared "al estar muy agresivo", según la Benemérita. Pese a los intentos por calmarlo, este siguió amenazando a la mujer, advirtiéndole "ten cuidado con lo que denuncias" e intentando salir del bar donde lo introdujo el agente. Finalmente, patrullas del 091 se hicieron cargo del detenido y de las diligencias.

Identificado en un parque

Por otra parte, otro agente, también fuera de servicio, alertó a la Policía Nacional de la presencia de un hombre que se realizaba tocamientos delante de menores.

El segundo caso se produjo en torno a las 14,00 horas del jueves cuando un guardia civil fuera de servicio, y que estaba junto a su familia, observó a un hombre realizándose tocamientos en sus genitales mientras observaba a unos niños.

Los hechos se produjeron en la plaza de As Conchiñas y el agente fuera de servicio, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, alertó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar y procedió a identificar al hombre.