Un guardia civil fuera de servicio impidió la pasada madrugada, al regresar a su domicilio, la agresión a una mujer por parte de su pareja al presenciar cómo le gritaba y le agarraba por los pelos a la altura del número 267 de la ronda de Outeiro.

Según fuentes de la Benemérita, cuando la mujer abandonaba el lugar, el hombre le recriminó que lo hiciera y comenzó a seguirla. A la altura de la Villa de Negreira, el agente encontró al hombre gritando a la mujer y agarrándola por el cabello. En ese momento trató de separarlo de ella y solicitó a una persona que se encontraba en un bar que llamase a la policía.

Tras identificarse como agente e inmovilizar al hombre contra una pared "al estar muy agresivo", según la Benemérita. El presunto agresor siguió amenazando a la mujer si ella lo denunciaba e intentó salir del local donde lo había introducido el agente. Una patrulla del 091 se hizo finalmente cargo del detenido y de las diligencias.

Otro agente de la Guardia Civil, también fuera de servicio y que se encontraba junto a su familia, alertó a la Policía Nacional de la presencia de un hombre que se realizaba tocamientos en sus genitales mientras observaba a menores en la plaza de As Conchiñas a las dos de la tarde de este jueves. Una patrulla policial se desplazó a la zona e identificó al hombre.