El Concello inicia hoy los trabajos de preparación y adaptación de las playas urbanas para el inicio de la temporada de verano. La actuación, que durará dos semanas, eliminará la duna del arenal de Riazor que protege el paseo marítimo de los temporales que afectan al literal en invierno.

Los trabajos comienzan hoy para aprovechar las mareas bajas, ya que hacen que los arenales sean más accesibles. Se reducirán los posibles desniveles producidos por el mar durante los últimos meses. El objetivo es favorecer el uso seguro de los arenales, a los que se podrá acceder cuando acabe la actuación dentro de 15 días. En la intervención, que comienza en Riazor, participarán un equipo de cinco personas con tres bulldozers y un tractor.

La concejal de Medio Ambiente, María García, informa además que después de que acabe esta preparación se retomará el servicio de limpieza de los arenales urbanos. También recuerda la importancia de mantener en buen estado las playas de la ciudad.

El Concello destaca la importancia de que el arenal de Oza haya recuperado la bandera azul tras cuatro años sin ella. Se suma a Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro y As Lapas en la lista de playas de la ciudad que cuenta con aguas de calidad excelente.