El Consorcio As Mariñas cuenta con una partida inicial de 900 composteros o biocontenedores para desarrollar su campaña de compostaje doméstico y ya ha recibido un centenar de peticiones para hacerse con uno de forma gratuita. Ayer se presentó esta campaña aprovechando un evento deportivo organizado por el Club Ciclista Cambre Caeiro, el primer Gran Premio Consorcio As Mariñas de Ciclismo.

La salida y meta de la carrera se ubicó en la explanada del paseo marítimo de O Burgo, bajo una gran carpa, donde se instaló un puesto informativo sobre este sistema de reciclaje que quiere aprovechar para abono la fracción orgánica de la basura que se genera en casa. También hubo un reparto de paquetes de compost entre los asistentes y bolsas promocionales, una sesión de zumba y un ecophotocall.

En la carrera, 120 kilómetros por varios concellos de la comarca, Jesús Nanclares, del Cortizo, se proclamó campeón gallego en categoría élite con 2 horas, 47 minutos y 18 segundos. En la categoría sub-23 ganó Diego González del equipo Froiz.