18.30h. Representación teatral de Casahamlet. La compañía de teatro Casahamlet representa su espectáculo Veneris Dies, un conjunto de piezas breves de autores como Shakespeare, Mayorga o Cunqueiro.

Museo de Belas Artes

Zalaeta, 2

20.00h. Conferencia sobre la Torre de Hércules. El profesor Antonio Rodríguez Colmenero imparte la charla Novas consideracións encol da funcionalidade do Faro de Brigantium Flavium.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.30h. Proyección de un filme de João Moreira. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) inicia su retrospectiva sobre el director João Moreira Salles con el visionado de su filme No intenso agora.

CGAI

Durán Loriga, 10

21.00h. Concierto solidario a favor de Acampa. Las bandas de rock Dr.Espectro y Los Artificieros, y los Djs Reverendo y Epifanía actúan esta noche en Mardi Gras. Los beneficios irán destinados a Acampa.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Y ADEMÁS

Las formas del amor. Ivannia Salazar comparte en Atlántica Centro de Arte su exposición 1+1, con 121 fotografías de parejas de distintos países con las que reflexiona sobre la diversidad de las relaciones. Más información.

Atlántica

Novoa Santos, 13

Retrospectiva de Jorge Castillo. De 17.00 a 21.00 horas se puede visitar la exposición Jorge Castillo. A visión dunha obra, una retrospectiva de la producción artística del pontevedrés entre 1952 y 2017.

Afundación

Cantón Grande, 8

La colección de arte de La Caixa, en el MAC. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) exhibe la exposición ¡Mírame! Retratos y otras ficciones, que reúne 40 obras de la colección de arte de La Caixa. Se puede ver en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.30h.

Museo de Arte Contemporáneo

Estrada Baños de Arteixo, 171

Muestra de José Manuel Esteban Guijarro. El ilustrador expone en el Museo Histórico Militar medio centenar de obras, en las que se retratan distintas escenas de la vida y labor de las Fuerzas Armadas.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n