El Gobierno local amplía en siete días el plazo para que los propietarios afectados por el expediente de revisión de oficio de la compra de pisos de alquiler social presenten sus alegaciones. El dueño de dos de los inmuebles cuestionados demandó más tiempo debido al volumen del expediente.

Es el propietario de los pisos de la calle Joaquín Martín Martínez y de la calle Santander, señalado por el PP por ser afín a Marea Atlántica. Uno de los inmuebles tenía uso de oficina y la comprobación municipal tras las denuncias de la oposición concluyó que era ilegalizable como vivienda por su altura. El vendedor pide que se admita el informe pericial de un arquitecto que va a presentar y que, además, se fije una fecha para la realización de una visita al inmueble por un técnico designado por el Ayuntamiento. La junta de gobierno acordará hoy prorrogar una semana el plazo y aceptar las pruebas y la visita al piso.

La Corporación decidió, en un pleno forzado por la oposición, incoar el expediente del concurso para la compra de pisos de alquiler social, al detectarse irregularidades respecto a la admisión de viviendas que incumplían las bases del concurso. Tras dar audiencia a los afectados, el Concello remitirá el expediente al Consello Consultivo para que valore su anulación.