Espacio Mahou Coruña ha vuelto a abrir sus puertas en el histórico edificio Labase, en pleno corazón de la ciudad herculina, como un "espacio único" que busca convertirse en una referencia del ocio coruñés durante los próximos dos meses, hasta el 24 de julio.

La música, el arte, y la gastronomía han estado representadas este jueves en la apertura del nuevo espacio, que contó con la presencia de varios nombres conocidos del cine y la televisión, como el actor de origen coruñés Óscar Casas, la actriz Ana Fernández o el cómico y showman David Amor, que ejerció de presentador en la inauguración.

La música en directo estuvo presente de la mano de Marlon, la banda de Adrián Roma, que interpretó en formato acústico algunos de sus temas más conocidos. Este año, artistas sorpresa de primer nivel volverán a participar en los Encuentros Musicales de Espacio Mahou Coruña, cuyos protagonistas sólo se conocerán con tres días de antelación.

Las tapas de la inauguración llevaron el sello de Juan Crujeiras y Luis Veira, dos cocineros coruñeses de reconocido prestigio. Ellos fueron los primeros en cocinar, mano a mano, en la planta de Sabor de Espacio Mahou, por la que pasarán algunos de los nombres más destacados del panorama gastronómico gallego.

Novedades

"Dado el éxito de la pasada edición, este año hemos decidido ampliar a dos meses el periodo de apertura y, en consecuencia, se va a multiplicar también el número de contenidos experienciales", ha destacado el Brand Manager de Mahou en Galicia, Hugo Pérez, que ha reiterado, además, la apuesta de la cervecera por el talento local, con la presencia de creadores y emprendedores de la ciudad.

Por su parte, el Director de Marcas Locales de Mahou San Miguel, Carlos Lafuente, se mostró convencido de que "este espacio será un ejemplo de cómo Mahou desarrolla la cultura cervecera para compartir experiencias innovadoras con las personas".

Entre las novedades de esta segunda edición, destaca la convocatoria de los Premios Barrica, con los que se reconocerá el trabajo de los jóvenes talentos de la ciudad en distintas disciplinas artísticas. Además, la programación incluye cursos de tiraje de cerveza.