19.30h. Concierto por el Día de las Fuerzas Armadas. La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa da un concierto de bandas sonoras para niños para festejar del Día de las Fuerzas Armadas

Plaza de la Constitución

20.00h. Charla sobre 'A depresión no século XXI'. Juan Carlos Díaz del Valle imparte la conferencia A depresión no século XXI, como parte del ciclo promovido por la Universidad de A Coruña (UDC) Ciencia exPress.

Rectorado UDC

Maestranza, 9

20.00h. Conferencia sobre arte contemporáneo. La Fundación Barrié clausura su ciclo de conferencias La violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo con la charla Los dos hemisferios de lo sagrado: Bill Viola y Anish Kapoor.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Conferencia sobre el marzo 68 gallego. Xesús Sanxoás y María do Carme García comparten sus experiencias en la marcha estudiantil contra la dictadura que tuvo lugar en Santiago en marzo de 1968.

Agrupación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Adela Figueroa Panisse presenta su libro. Adela Figueroa Panisse visita Portas Ártabras para hablar de su libro Atlantidae mulher d'água, contos de mulheres e océano. La autora estará acompañada por Xurxo Souto.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Exposición en el taller de Gosia Trebacz. STO_Laboratorio de ideas exhibe en una muestra colectiva el resultado de la acción artística del proyecto Enredadas, centrado este año en el arte y la inclusión social.

STO LAT Taller de Arte

Fray Pedro Payo Piñeiro, 2

21.30h. 'Samba', de Vieux Farka Touré. El artista Vieux Farka Touré sube al escenario del Garufa Club la mezcla de rock, reggae y funk de Samba, que tocará en directo de la mano de Son Estrella Galicia.

Garufa Club

Riazor, 5

22.00h. Actuación de David del Río en el BâBâ Bar. El cantautor asturiano interpreta en acústico los temas de su último álbum Los créditos, con el que se encuentra realizando una gira nacional.

BâBâ Bar

José Luis Pérez Cepeda

Y ADEMÁS

'Arte en siete soportes'

'Arte en siete soportes'. Teresa López Ameijeiras abría ayer su muestra en el local de la Asociación de Artistas en Riego de Agua. Bajo el nombre de Arte en siete soportes, la creadora coruñesa exhibe desde la pasada tarde una selección de piezas en diversos formatos, en los que emplea todo tipo de materiales. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de junio.