Los integrantes y activistas del Centro Social Okupado A Insumisa advirtieron ayer de que seguirán "buscando espacios" para desarrollar su actividad. Lo anunciaron tras la manifestación que, ayer, partió del Obelisco, tuvo una parada en el mercado de San Agustín -muy cerca de la destrozada sede de Marea Atlántica- y que acabó en el Campo da Leña, con el encendido de bengalas rojas y con una pancarta que decía: Defendamos os centros sociais. A Insumisa non se merca, colgada de un edificio en obras de la plaza.

Fueron, aproximadamente, trescientas las personas que ayer salieron a la calle para defender el centro social y para anunciar que la filosofía de A Insumisa "resiste en la calle". En la manifestación, en la que sonaron petardos, se escucharon consignas en contra del Gobierno local, por haber desalojado este espacio para poner en marcha su proyecto Naves do Metrosidero, un lugar en el que se desarrollarán actividades, sobre todo, para los jóvenes. " Marea desaloxa, o mesmo que o PP", cantaron los manifestantes, así como " desaloxos son disturbios" .

Los asistentes a la concentración pegaron también, en el mercado de San Agustín, imágenes de los heridos tras la actuación de la Policía Local y de la Nacional una vez que el Concello había dado por recuperado el centro social A Insumisa, algunas de ellas con el mensaje: " As vosas mans están cheas de sangue". Los activistas agradecieron también ayer a los que, durante la jornada del miércoles, estuvieron en las inmediaciones de la antigua Comandancia de Obras y afearon al Gobierno local que justificase la actuación de la Policía Local diciendo que no habían cargado sino que simplemente habían respondido a la intención de los activistas de volver a entrar en A Insumisa cuando las dependencias ya estaban bajo el control municipal.

Tras la manifestación, alertaron también de que la de ayer había sido solo "la primera" de muchas acciones que desarrollarán para defender su "utopía" de convivir en un centro autogestionado.