El Concello elaborará después del verano el proyecto de demolición del viaducto de la ronda de Nelle y sustituirá la actual regulación del cruce con la avenida de Finisterre por una con semáforos, según acordó esta mañana el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, con representantes de las asociaciones de vecinos del Agra do Orzán y Entre Rondas, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña.

La intención del Gobierno local es incluir esta actuación en los presupuestos municipales de 2019, una vez que se conozca el coste del derribo de la infraestructura. La iniciativa responde a una demanda histórica de los residentes en la zona por los perjuicios que causa el paso elevado, construido en 1978, y que el Gobierno local cree posible suprimir ahora ante el descenso del tráfico en un 30% en la ronda de Nelle por la entrada en servicio de la tercera ronda.

El Concello propuso en 2007 la desaparición del viaducto mediante la construcción de un túnel, aunque sus dimensiones suscitaron el rechazo vecinal, por lo que no fue llevado a cabo.