El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol presentó alegaciones a las ordenanzas fiscales para el año 2008, con las que reclama que se incrementen las bonificaciones en conceptos vinculados a las visitas guiadas a la ciudad y a las actividades de entidades sociales.

Así, los concejales nacionalistas solicitan que se bonifique hasta el cincuenta por ciento a las entidades sociales del municipio, en la tasa de expedición de documentos administrativos en proyectos que afectan a la colectividad que representan.

Además, el BNG reclama un aumento de la bonificación para las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento para los colegios públicos en un 25%, hasta alcanzar un porcentaje del 75%.

Asimismo, la formación de la oposición, que cuenta con dos representantes en la corporación municipal presidida por PSOE e IU-EU, solicita que se establezca una bonificación del 25% en este mismo capítulo para los colegios de fuera de Ferrol, con el objetivo de atraer mayores visitas de escolares a la ciudad.