Redacción.A coruña

El concejal de Equipamiento, Vivienda, Obras y Rehabilitación, Miguel Reimúndez, exige a la Consellería de Vivienda que concrete su posición sobre el plan de rehabilitación del barrio de Recimil. Este no será el primer encuentro entre ambos responsables, que a lo largo de los últimos meses mantuvieron entrevistas para consensuar con la Consellería de Vivienda, la Universidad y los vecinos de la zona la intervención en el barrio.

El portavoz del Partido Popular, Juan Juncal, instó al alcalde, Vicente Irisarri, a constituir una Comisión de Trabajo para definir de forma conjunta el futuro del barrio. Los populares proponen que en esta comisión participen todos los partidos políticos y la Consellería de Vivenda.

La intención de Juncal es ofrecer a Irisarri "un pacto de todas las fuerzas políticas para dejar fuera del debate partidista el futuro de Recimil". El portavoz del PP subrayó que es "imprescindible alcanzar un gran acuerdo entre todos los partidos porque la recuperación de Recimil será una labor que ocupará a próximas corporaciones".