Redacción.A Coruña

El festival A Coruña visible comenzará el próximo miércoles,12 de diciembre, en el Centro Cívico de Os Mallos.

A Coruña visible es una iniciativa con la que la ciudad herculina se integra en los circuitos de ciudades europeas que programan actividades relacionadas con la cultura LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual).

El Centro Cívico de

Os Mallos inaugurará estas jornadas el próximo miércoles, a partir de las once de la mañana con la proyección de Queer portraits: un conjunto de piezas de videocreación realizadas por diez artistas internacionales bajo la etiqueta del género queer, basado en la teoría de que un queer es diferente a una persona heterosexual, en todo menos en el sexo.Estas cintas se proyectarán hasta el próximo días 15, en horario de once a dos de la tarde y de cinco a ocho, los tres primeros días del ciclo.

El miércoles, a partir de las ocho de la tarde se celebrará una mesa redonda sobre la cultura LGTB y la sociedad en Galicia. El jueves, 13 las jornadas de A Coruña invisible se trasladarán al teatro Rosalía de Castro, donde la compañía De la Fe Dance Company interpretará el espectáculo La leyenda de Tara, para el que se necesita invitación.

El sábado, 15 de diciembre, la encargada de despedir estas jornadas de sensibilización será la actriz Cristina Castillo, que divagará en el monólogo Ser o no ser... visible, sobre si debe casarse con la mujer con la que ha compartido toda su vida. Las invitaciones deben recogerse en el centro cívico.