Redacción.A Coruña

La Fundación Paideia y la Asociación Española de Jóvenes Orquestas organizan las jornadas Jóvenes orquestas y Labor social, que se desarrollarán desde el lunes, 10 de diciembre, hasta el miércoles, 12.

En este ciclo de actividades se analizará el Sistema Venezolano de Orquestas Infantiles y Juveniles, creado en 1975 por José Antonio Abreu.

Este programa se centra en la integración de niños y jóvenes inmigrantes a través de su participación en diversas actividades relacionadas con el mundo de la música.

Las jornadas están abiertas a profesionales del mundo de la música, aunque también a profesores, sociólogos y a todas aquellas personas cuya labor esté relacionada con la integración social de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Las jornadas contarán con la presencia del propio José Antonio Abreu, así como de especialistas vinculados al sistema de orquestas venezolano como la del cofundador del proyecto, Eric Colon, y la de Yolanda Rojas, ex viceministra de Desarrollo Social de Venezuela.