Las selecciones de baloncesto cadete de la comunidad gallega y de la de Asturias, en la modalidad masculina y femenina, disputarán un torneo desde hoy hasta mañana domingo en el pabellón municipal de Sada.

Este Torneo de Selecciones comenzará esta tarde a las cinco, hora en la que se enfrentarán los combinados masculinos. A las siete jugarán los equipos femeninos y mañana domingo serán las chicas las que se enfrenten a partir de las diez y los chicos lo harán al mediodía. Esta competición terminará con un partido amistoso entre un equipo femenino cadete de A Coruña y otro que quiera ser su rival. Las selecciones gallegas ya llegaron ayer por la tarde a la villa sadense, donde tienen alojamiento en el albergue de Gandarío. Los chicos ya realizaron ayer un entrenamiento y las chicas lo hacen a primera hora de esta mañana. La selección asturiana llegará también hoy por la mañana. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha organizado este torneo en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto.

El concejal responsable de este departamento, el socialista José Garrote, aseguró que esta competición es una buena oportunidad para que los sadenses disfruten de "un buen espectáculo deportivo" porque participarán "las promesas del baloncesto gallego y asturiano en una villa en la que no hay clubes de básquet federado".