Vecinos de la parroquia de Oseiro han conseguido que el Concello paralice temporalmente la construcción de una vivienda unifamiliar que el conocido promotor arteixán Juan Abad está construyendo a la altura del número 50 de la calle de O Froxel.

Los motivos alegados por los vecinos en sus reivindicaciones toman como base la supuesta invasión de la acera por el cierre de la vivienda. Una incidencia que, según expresó el portavoz de la asociación vecinal Manuel Murguía, podría acarrear "graves perjuicios" a los residentes de la zona: "Si no se revisa convenientemente la ubicación del cierre la calle podría estrecharse más de lo debido y ya tenemos el placer de disfrutar de demasiadas calles estrechas", ironiza.

Informe técnico

Representantes de la asociación vecinal Manuel Murguía presentaron un escrito al Concello en el que exponían pormenorizadamente los motivos de sus reclamaciones. Días después mantuvieron una serie de encuentros con los responsables del Gobierno local, entre otros, con la alcaldesa y el primer teniente de alcalde.

A raíz de estas reclamaciones, el Concello ha decidido paralizar temporalmente las obras a la espera de que los técnicos del Ayuntamiento establezcan las pertinentes comprobaciones sobre su alineación y emitan un informe.