LOS DOS ACCIDENTES SE REGISTRARON EN TERRENOS PRIVADOS MIENTRAS LAS VÍCTIMAS TRABAJABAN
Mari Carmen Suárez.Camariñas / Carballo
Dos nuevos accidentes laborales se registraron ayer en municipios de la comarca, con dos víctimas mortales como resultado. En ambos casos los fallecidos trabajaban en terrenos de su propiedad cuando se produjeron los hechos.
El primero de los accidentes se registró en la la parroquia de Xaviña, en el municipio de Camariñas, a las tres y media de la tarde. La víctima es Manuel Canto Carril, una persona muy conocida en la zona, que fue aplastado por un camión que había estado manejando hasta el momento en que se produjo el trágico accidente.
La víctima estaba con su hermano sacando tierra de una finca de su propiedad cuando tuvo lugar el siniestro. El terreno donde se encontraba el camión cedió por motivos que todavía se desconocen, volcó y se empotró contra la pala mecánica que cargaba la tierra, por lo que la víctima quedó aprisionada en el medio de las dos máquinas.
Como consecuencia del fuerte impacto el hombre falleció en el acto, a pesar de que hasta el lugar se desplazó rápidamente un equipo médico. La víctima del accidente tenía 43 años, estaba casado y tenía dos hijas.
Manuel Canto Carril y su hermano son los propietarios de la empresa de construcción Canto Carril, por lo que se trata de una familia muy conocida en la zona. En el momento en que se produjo el siniestro se encontraba los dos solos en el terreno y fue su hermano el que dio la voz de alarma. Los hechos provocaron una gran conmoción en la localidad y hasta el lugar del accidente se desplazaron numerosas personas.
A las siete de la tarde se registraba el otro accidente mortal en una finca de Baldaio, en la parroquia carballesa de Lema. Un hombre de 67 años realizaba labores agrícolas en un terreno de su propiedad cuando su tractor volcó al tropezarse con un vallado. La víctima, Manuel Felipez, quedó atrapado debajo de vehículo, por lo que fue preciso la intervención de los bomberos de Carballo y de Protección Civil para excarcelar su cuerpo. Manuel Felipez, que falleció en el acto, estaba casado y tenía dos hijas.
Se han registrado casos similares en la zona en los últimos meses. La última víctima mortal fue el año pasado en Coristanco.