Pablo López.A Coruña

Los vecinos de la plaza de Santa Catalina aprovecharán la concentración que han convocado para hoy a las 20.30 horas para acordar junto a los representantes de la plataforma antibotellón nuevas movilizaciones para exigir al Ayuntamiento que prohíba el consumo de alcohol en la calle.

La representante de los residentes de la céntrica plaza, donde un grupo de botelloneros asaltó una vivienda y provocó numerosos daños materiales, confirmó ayer la presencia en el acto de los dirigentes de las asociaciones vecinales de la Ciudad Vieja y de Santa Margarita-Paseo de los Puentes-San Pablo, así como de la portavoz de los residentes de la plaza del Humor. "Nos han confirmado que van a venir. Queremos hablar con ellos para hacer cosas", declaró.

La portavoz de los vecinos de Santa Catalina informó de que la movilización de hoy tendrá un carácter pacífico. Los participantes no abandonarán en ningún momento el recinto de la plaza, por lo que no se producirán cortes de tráfico. "Estaremos en Santa Catalina y, en principio, será sólo una concentración", explicó la representante, que señaló que los actos reivindicativos se reducirán a la exhibición de una pancarta que muestre las principales reivindicaciones del colectivo vecinal.

Los miembros de la plataforma antibotellón manifestaron su deseo de que los residentes de Santa Catalina se unan a ellos y están dispuestos a secundar las movilizaciones. "Por nuestra parte pueden unirse sin ningún problema. Iremos a la concentración y discutiremos con ellos lo que podemos hacer ", comentó la portavoz de los vecinos de la plaza del Humor, Beatriz Rodríguez.