Redacción.A Coruña

El Gobierno local anuncia que en las próximas semanas recuperará las galerías comerciales del barrio de Adormideras, hasta ahora explotadas por una empresa en régimen de concesión, con el fin de convertirlas en un mercado municipal.

El recinto es objeto de una actuación de rescate por parte del Ayuntamiento, que recurre a una negociación con el concesionario, que no cumplía las condiciones fijadas para la adjudicación de este edificio comercial. Una vez que la instalación regrese a manos municipales, se convertirá en el mercado del barrio, que contará con 15 puestos de venta, de acuerdo con los datos facilitados por el Concello.

El anuncio municipal se produjo en coincidencia con la visita al barrio del alcalde, Javier Losada, quien comprobó el desarrollo de los trabajos de consolidación del talud existente en la calle Juan Sebastián Elcano, donde se producía de forma habitual la caída de rocas sobre la calzada.

Los trabajos, a los que se destinan 286.000 euros, consisten en la retirada de piedras y en la instalación de un murete de hormigón en la parte superior del talud, de 15 metros de altura, que evite la caída de rocas y permita la instalación posterior de un cerramiento en toda la zona.