El BNG de Vimianzo presentó ayer en el Concello un escrito en el que critica la ausencia del alcalde, el socialista Alejandro Rodríguez Lema, en la reunión que se había convocado en la localidad para el pasado martes con los regidores municipales de la comarca para constituir el Consorcio de Turismo da Costa da Morte.

El Bloque pide explicaciones al alcalde por esta ausencia, ya que, en su opinión la recepción de los participantes "es una obligación protocolaria y de cortesía". Su portavoz, Manuel Antelo, asegura que la

ausencia del regidor "fue muy comentada por los asistentes y responde a una dejadez de responsabilidad del cargo, y coloca en mal sitio a la Alcaldía". En su opinión, si Rodríguez estaba ocupado podría haber mandado a un sustituto.

Rodríguez Lema justificó su ausencia y dijo que le había sido imposible asistir porque tenía otros compromisos. Los concellos de Vimianzo y Cee todavía no han decidido si se sumarán al Consorcio de Turismo comarcal por discrepancias con su área de influencia.