El Comité Ciudadano de Emerxencia ha convocado para el próximo viernes un acto de homenaje póstumo al ex portavoz del colectivo, Carmelo Teixeiro, fallecido recientemente y que durante una década lideró la oposición a la planta de Reganosa en Mugardos, al sur de la ría ferrolana.

El Comité convoca a todos los amigos y opositores a la instalación a las doce del mediodía en el parque de Caranza, desde donde partirán algunas embar-

caciones hacia el interior de la ría para verter las cenizas de Carmelo Teixeiro, fallecido el pasado martes en Ferrol a los 70 años tras una larga enfermedad.

Además, el Comité, que agrupa a más de sesenta agrupaciones ecologistas y vecinales que se oponen a la ubicación de la terminal de gas en Mugardos, plantará en el parque ferrolano tres árboles como "homenaje a Teixeiro" y memoria viva de su lucha y rechazo a la instalación de gas.

Desde el Comité convocaron ayer a los ciudadanos de la comarca ferrolana a que se sumen a este acto de homenaje al ex portavoz del colectivo, en el que también participarán los mariscadores de Ferrol.