Médicos de Urgencias del hospital de Cee realizaron varias protestas en los últimos días por la reorganización del calendario laboral debido a la contratación de tres nuevos profesionales para este servicio. Algunos de los facultativos denunciaron que se trata de una situación irregular y que se ven perjudicados con los nuevos turnos, algo que niega tajantemente la dirección del centro, al mismo tiempo que lamenta las críticas de los trabajadores.

El director, Francisco José Pazos, sostiene que el nuevo calendario cumple las condiciones que marca la ley, "aunque puede que no se ajuste a los intereses de algunos trabajadores". Pazos Soto destacó que fue necesario reorganizar el calendario laboral debido a la contratación de tres nuevos médicos para reforzar el servicio de urgencias, que era el que tenía mayores deficiencias. En estos momentos hay diez médicos para atender a las urgencias que llegan al centro. Cada día, tres trabajan por la mañana; dos, por la tarde; dos, por la noche; y tres libran.

Con estos nuevos profesionales, Francisco José Pazos indica que "no existe ninguna justificación para que haya retrasos en las urgencias porque este servicio está ahora perfectamente cubierto" e insiste en que los trabajadores tienen que cumplir con su obligación para que exista "una cobertura óptima".

De los siete trabajadores antiguos de urgencias, seis de ellos residen habitualmente en A Coruña, por lo que solían acumular turnos para evitar los desplazamientos diarios, pero ahora con el nuevo calendario la situación varía considerablemente. El director del centro insiste en que los horarios no deben de ajustarse "a los intereses de los trabajadores sino que se debe prestar un servicio de calidad". Actualmente tres de los médicos se encuentran de baja, por lo que el director del centro teme que sea una forma de presionar para que atiendan a sus reclamaciones.

El director también anunció que los trabajadores del PAC que se están movilizando para conseguir un espacio propio tendrán una sala dentro del hospital que está pendiente de habilitar, tal como le comunicó a Atención Primaria.