Redacción.A Coruña

La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de robar el bolso a dos mujeres en A Coruña de forma violenta. El procesado, L.M.C.V., de 28 años, se acercó corriendo hacia su víctima, que transitaba a las 22.00 horas por la travesía del Monte, la agarró del brazo, la inmovilizó y la tiró al suelo mientras gritaba que soltase el bolso. El hombre, presuntamente, arrastró a la mujer varios metros y la golpeó hasta que logró arrebatarle el bolso. Una vez que se hizo con el botín, L.M.C.V. huyó hacia la zona de Cuatro Caminos.

Unos días después del suceso, la víctima recuperó su cartera y parte de los efectos que contenía porque el acusado depositó la misma en el interior de un sobre en un buzón de una oficina bancaria. El hombre escribió en el paquete: robado y perdone. El segundo robo del que acusan a L.M.C.V., ocurrió a las 00.00 horas en la calle Primo de Ribera y también tuvo consecuencias lesivas para su víctima, que fue arrastrada por la calle hasta que soltó su bolso.

Robos en perfumerías

La Policía Nacional también detuvo a la presunta autora de al menos cuatro robos en perfumerías de la ciudad, en las que sustrajo cosméticos y perfumes por valor superior a los 1.000 euros.