Los dirigentes del Partido Socialista recordaron ayer en un mitin celebrado en Culleredo los proyectos plantados desde diferentes administraciones para regenerar la ría de O Burgo. La candidata al Congreso y concejal de Hacienda del Ayuntamiento coruñés, Carmen Marón, se refirió a la partida de 4 millones de euros que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para iniciar los trabajos de regeneración.

En el acto electoral, Marón recordó a los asistentes el "compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" con la zona, ejemplificado en las nuevas infraestructuras proyectadas en el municipio para evitar el deterioro de la ría. La edil socialista en la corporación coruñesa señaló que las obras de la depuradora y el emisario de Bens se encuentran en su recta final. Marón añadió que ambas instalaciones contribuirán a completar el saneamiento integral de la zona.

En el mitin socialista también intervinieron la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, quienes destacaron las políticas sociales iniciadas por el PSOE, como las ayudas al alquiler para los jóvenes o el cheque otorgado para los recién nacidos.