Hasta Abril

El escultor Carlos Albert expone su obra ´inspirada en el mar´ en A Coruña

16.03.2008 | 13:09

El joven escultor madrileño expone su obra inspirada en el mar en la galería de arte 'Atlántica' de A Coruña. Carlos Albert, explicó -en declaraciones a Europa Press- que en su muestra cobra protagonismo la geometría, así como el juego de luces y sombras que proyectan y reflejan sus piezas.

Se distribuyen en el espacio de la sala más de una decena de esculturas, algunas forjadas en hierro y otras construidas con acero cortén. Sobre las paredes se pueden observar 16 relieves en acero cortén, bronce y aluminio.

El propio Albert señaló su interés por trabajar con el concepto de la escultura propiamente dicha, el volumen, la composición y el dibujo. Por ello, la muestra se estructura en tres fases: obras en acero cortén "de volumen y macizas compuestas de placas de once milímetros"; de hierro forjado, "más lineales y como dibujos en el aire"; y una tercera parte de obra de pared.

Después de recorrer galerías de toda España y obtener numerosos premios y becas, ahora Albert visita la ciudad herculina y Galicia, un lugar "muy importante" para él porque, según aseguró, siempre le ha acogido y tratado muy bien, además de que la temática del mar le provoca un "sentimiento sincero con el que está muy involucrado" y fruto de su inspiración para la creación de obra.

Además, desde la galería aseguraron que esta inspiración marina "permite realizar un viaje trascendental a través de las voluptuosas formas perfectamente equilibradas, que después de su paso por la forja, transforma el hierro en un material de una impresionante belleza".

CURRÍCULUM.

En el año 2007 el joven escultor, nacido en Madrid en 1978, Carlos Albert obtiene el Premio de Escultura 'Ciudad de Atarfe' de Granada y en el año 2006 el Ayuntamiento de Santander le concede el otro premio de escultura, así como la realización de dos monumentos que se emplazan en la ciudad.

Durante los años 2004 y 2005 recibió además varios primeros premios que le sirvieron para convertirse en un referente a nivel nacional, tales como el Premio Internacional Escultura de San Fernando de Henares; el Premio Diseño Escultura, de Málaga; el Premio Certamen Internacional de Escultura 'Cultura Urbana', de San Fernando, Cádiz; el Premio de Escultura Inves-Morrazo, de Pontevedra; o el Premio de Escultura 'Fundación El Monte', de Punta Umbría, Huelva.

Dos años antes de licenciarse por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en 1999, es becado por la Universidad Complutense para continuar estudiando en Camberwell College of Arts. Ese mismo año ya expuso su obra en la Fundación Marcelino Botín de Santander con la exposición 'La Forja en Villa Iris'.

Muchos de estos premios, entre otros, le han posibilitado que actualmente se pueda ver su obra en espacios públicos y en universidades de todo el país. Por ejemplo en Galicia este escultor instaló una obra de cinco metros de altura y seis de anchura en la localidad pontevedresa de Cangas de Morrazo.

La muestra se puede visitar durante todo el mes de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, excepto los lunes por la mañana, los sábados por la tarde y los domingos y festivos, cuando esta sala, situada en la calle Federico Tapia de la ciudad herculina, permanece cerrada al público.

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine