La instalación se podrá visitar entre el 29 de junio y el 29 de noviembre, en el marco de la Duveens Commission, una iniciativa artística conjunta con la casa de subasta Sotheby's que desde el año 2000 busca propuestas inéditas de la escultura contemporánea.

Esta será la primera vez que el espacio, que se convirtió en 1937 en el primero diseñado en el Reino Unido específicamente para exponer escultura, esté ocupado por una sola pieza de arte.

Rothschild, de 37 años y que suele trabajar con materiales tan variados como el acero y la piel, no dio detalles sobre la pieza, pero expresó su deseo de "crear algo que agite la arquitectura de la galería Duveen, algo que juegue con la percepción sobre el espacio".

El director del Tate Britain, Stephen Deuchar, dijo estar "encantado de que Eva Rothschild haya aceptado la invitación para crear el contenido de la Duveens Commission de este año".

"Se trata de una de las escultoras más interesantes de estos momentos, con trabajos que seducen con su sutileza y su capacidad de crear ilusiones ópticas", añadió Deuchar.