"Beyond Limits"

Esculturas al aire libre en Chatsworth

Fernando Botero, Manolo Valdés, Henry Moore, Antony Gormley y Subodh Gupta son algunos de los escultores cuyas obras se expondrán al aire libre en el espectacular parque del palacio de Chatsworth (norte de Inglaterra)

 21:28  
Escultura que representa a una pareja abrazada bailando, del artista colombiano Fernando Botero.
Escultura que representa a una pareja abrazada bailando, del artista colombiano Fernando Botero. EFE

EFE Así lo anunció hoy la casa de subastas Sotheby's, de Londres, organizadora de la exposición "Beyond Limits" (del 14 de septiembre al 1 de noviembre), según la cual otros artistas representados son Ju Ming y Yayoi Kusama.

Una de las máximas atracciones será sin duda una maqueta del famoso "Ángel del Norte" del británico Antony Gormley a escala de 1:10, escultura cuyo original, en una colina al sur de Newcastle upon Tyne, tiene una altura de 20 metros mientras que las alas desplegadas horizontalmente miden 54 metros de extremo a extremo.

El español Manolo Valdés, uno de los integrantes del desaparecido Equipo Crónica, estará representado por dos bronces de tamaño monumental titulados "Mariposas" y "Ariadna".

Del colombiano Fernando Botero, que expuso el año pasado en ese mismo lugar un monumental caballo, se exhibirá esta vez una escultura que representa a una pareja abrazada bailando.

Al conocido artista catalán Jaume Plensa, que ya expuso el año pasado aquí su obra "La Casa del Conocimiento", se le encargó especialmente una serie de seis cortinas en forma de red hechas con las letras del alfabeto y titulada "El Cantar de los Cantares".

La escultura elegida de Henry Moore es la titulada "Figura Reclinada en tres piezas: Vestida", de 1975, en la que el artista británico, fallecido en 1986, muestra la influencia de la tradición clásica, sobre todo de Grecia y el México precolombino, y su especial sensibilidad a los paisajes naturales.

Otro artista británico, esta vez vivo, es Marc Quinn, cuya monumental escultura en bronce "Arqueología del Deseo" toma como modelo una planta de la familia de las orquídeas, reproducida con exquisita atención al detalle.

Por primera vez se expone la obra de un artista de la Europa del Este, el polaco Igor Mitoraj, mientras que Asia está representada por el indio Gupta, el japonés Kusama y el taiwanés Ju Ming.

Todas esas esculturas quedarán expuestas en los bellos jardines del palacio de Chatsworth, propiedad de los duques de Devonshire rodeada de suaves praderas y colinas ondulantes, escenario natural en que se rodó la película "La duquesa", interpretada por la actriz Keira Knightley.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 

Cine

Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones.

Tom Cruise y Zeta-Jones, rockeros en ´Rock of Ages´

El filme de Adam Shankman narra una historia de amor marcada por el 'rock and roll' de la década...

Robert Pattinson.

Pattinson, un nuevo vampiro a las órdenes de Cronenberg

El realizador canadiense cuenta con el actor para su nuevo trabajo, "Cosmopolis"

Seguidores de Star Wars.

Frikis de Star Wars

El Día del Orgullo Friki celebra con acciones en Internet el 35º aniversario del estreno de Star...

Un fotograma de la película 'Aquí y allá'.

´Aquí y Allá´, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes

La película del madrileño Antonio Méndez, que se estrenará en España en 2013, trata sobre la...

Nicole Kidman, en Cannes.

Nicole Kidman toma el relevo de la alfombra roja en Cannes

La australiana ha lucido radiante junto al resto de sus compañeros en su última película, 'The...

El actor Leonardo Di Caprio.

Leonardo DiCaprio, entre el lujo y el exceso en ´El gran Gatsby´

En dos minutos y medio de tráiler de adelanto podemos ver a DiCaprio metido en la piel de este...

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

MÁs blogs
Artículos de Xurxo Souto
Pop, Rock, Jazz, Indie,...
Blog de Sonia Seijas
Recopilación de citas
Entretenimiento canalla
Blog de Adrián Moreno
Blog personal de Pilar Mera
Gastronomía de Miguel Vila
La ciudad de ayer
Blog de fotografía
Un blog sobre literatura
Luis Ferrer i Balsebre
Blog sobre televisión
Blog sobre videojuegos
Bitácora de Óscar Losada
Historia de nuestras calles
Un blog un poco escéptico
Blog de temática gay
Blog sobre arquitectura
Verbenas e orquestas
Blog de crítica de cine
Frases famosas
Blog de recetas
Blog de crítica musical
Selección de Voley- Playa
Blog de Laura Méndez
Blog de Moda
El mundo del rock
Un lugar recoleto
Documentos financieros
Nueva sección de Ocio
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya