|
|
|
HEMEROTECA » |
|
AMALIA MAULEÓN | A CORUÑA
El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, se comprometió ayer con las galerías de arte gallegas a abrir una línea de ayudas para que estos establecimientos acudan a ferias internacionales y promocionen a artistas gallegos. La condición que puso es que la mitad de los artistas que lleven sean gallegos.
Varela, que no especificó la cuantía económica que designarán para esta labor, aseguró también su apoyo a la próxima feria Espacio Atlántico, que se celebrará en Vigo a mediados de enero. Esta feria sustituirá a la anterior Puro Arte y la Asociación Galega de Galeristas, espera que "se convierta en la segunda feria de arte contemporánea más importante del panorama peninsular".
Por otra parte, Varela manifestó su intención de potenciar la presencia de artistas gallegos en ferias nacionales como Arco y anunció que se pondrá en contacto con los responsables de la feria madrileña que, en su opinión, "están llevando a cabo una política injusta que deja de lado a las galerías periféricas de España, entre ellas las gallegas, y hay que buscar una solución".
Además, durante la reunión, los presentes firmaron un acuerdo para cerrar todos los pagos pendientes hasta ahora de compras realizadas por parte del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y de la asistencia a ferias durante este año. Asimismo, confirmaron que en fechas próximas firmarán otro convenio para la asistencia a ferias en 2010. Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Galega de Galeristas, Asunta Rodríguez, confirmó que este año en curso está siendo "complicado" para el sector a causa de la crisis económica, ya que "el arte es el primer ámbito que se resiente y el último en recuperarse".
Rodríguez manifestó su satisfacción al finalizar la reunión ya que aseguró que la Consellería "ha tenido en cuenta la especificidad de nuestro sector, que no somos establecimientos comerciales, y la labor cultural que realizamos".
La galerista de Trinta adelantó que la feria Espacio Atlántico contará con la presencia de galerías nacionales e internacionales "del más alto nivel". "Vamos a demostrar que en Galicia las cosas se pueden hacer muy bien sumando, no restando".
Por su parte, Inés Ramiro, propietaria de la galería viguesa Ad Hoc, se mostró igual de entusiasta con la nueva etapa de la feria viguesa. "Va a cambiar mucho bajo el mando de David Barro y traerá a algunas de las mejores galerías españolas e internacionales", afirmó. La galerista apuntó el valor de acudir a las ferias internacionales "ya que para los artistas gallegos es esencial jugar al mismo nivel que los internacionales".
A esta primera reunión oficial con la Consellería de Cultura y Turismo acudieron, en representación del sector galerista, Inés Ramiro, de la galería Ad Hoc de Vigo; Concha Fontenla, de C5 Colección de Santiago de Compostela; Luís Silvoso, Galería Borrón 4 de Vilagarcía de Arousa; Javier Blanco, Galería Metro de Santiago y Vigo; y la vicepresidenta de la asociación, Asunta Rodríguez, de la galería Trinta de Santiago.
|
|
La nueva entrega animada llega en 3D y con las voces de Ben Stiller, Chris Rock, Jada...
Primer largometraje con personajes reales de Phil Lord y Christopher Miller, que firmaron la...
La actriz se convierte en la malvada bruja en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'
El director Greengrass, realizador de la premiada 'El ultimátum de Bourne' podría dirigir el...
El único cambio que la película plantea con relación a la obra de Évelyne de la Chenelière es que...
El documental "Hijos de las nubes" y la película "La sombra de la traición", entre los estrenos...
Aunque no son dos gotas de agua, numerosos actores y actrices se parecen entre sí
Canal de Música FolkToda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por |
|
|||||||
|
|||||||||