Artistas internacionales preparan sus discos y ultiman detalles para su publicación. Próximamente, aparecerán en el mercado tres Cd de 3 grandes conocidos de la música. Muy diversos entre ellos.

Por un lado, el poeta-músico Drexler prepara el lanzamiento de su álbum para principios del 2010. Por otro, la ex concursante de un programa televisivo británico, Su san Boyle, sacará álbum en noviembre. Finalmente, Rihanna sigue trabajando en su cuarto trabajo discográfico de que aún se desconoce la fecha de publicación.

Susan Boyle y su primer álbum 'I dreamed a dream'

La cantante británica acaba de anunciar que el 24 de noviembre publicará su primer álbum 'I dreamed a dream', que ya se ha convertido en número uno en ventas anticipadas en internet, un récord histórico para un artista novel. El disco está producido por Steve Mac, que antes ha trabajado con Leona Lewis.

Tras su primera aparición en el concurso de televisión 'Britain's got talent' cantando 'I dreamed a dream', un tema del musical 'Los Miserables', Susan Boyle se convirtió en una estrella mediática mundial haciendo historia en internet con más de 250 millones de visitas en YouTube.

Tras participar en algunos concursos locales, a los 47 años se presentó a 'Britain's got talent' cantando la citada versión del musical que se transmitió el 11 de abril del año pasado. Aunque Boyle no ganó el concurso (quedó segunda), la final fue vista por más de 18 millones de personas y su voz y su historia emocionaron al mundo.

Jorge Drexler prepara un nuevo disco menos melancólico

El cantautor uruguayo prepara un nuevo disco con una propuesta menos melancólica que su última producción y que espera lanzar al mercado a inicios del próximo año.

Aún no cuenta con el título del álbum, porque, dijo, ello le da "mucho trabajo" y prefiere elegirlo al final. "Eso sí, estoy seguro que no tendrá un tenor tan melancólico y angustioso como '12 segundos en la oscuridad', mi último disco", agregó Drexler en una rueda de prensa en la Casa de América de la capital española.

Drexler, quien fusiona la música con la poesía, reveló que su anterior trabajo fue concebido en un momento de "incertidumbre y desasosiego" y que ahora se encuentra en otro estado vital, por lo que su próximo álbum "a lo mejor será más parecido a Cara B", disco doble grabado en vivo en el que une la acústica con la electrónica.

"La realidad se ve mejor si uno se mueve", reflexionó el cantautor uruguayo, ganador del Oscar a la mejor canción en 2005 por "Al otro lado del río", tema creado para la película "Diarios de motocicleta", inspirada en la vida del Ché Guevara.

Drexler, que radica en España desde 1995, presentó en Madrid el documental "Un instante preciso", producido por el español Manuel Huerga, que testimonia las vivencias entre bastidores del cantante durante sus conciertos en siete ciudades de Cataluña.

Rihanna estará muy enfadada en su próximo disco

Para su cuarto álbum de estudio, aún sin fecha de lanzamiento, Rihanna va a estar muy 'enfadada'. Así lo han declarado dos de sus colaboradores en este nuevo disco, los raperos Ne-Yo y Akon.

En algunos blogs especializados se indica finales de diciembre como la fecha elegida por la cantante de Barbados, e incluso se habla de un título: Dark Angels.

Ya en mayo se especuló con la posibilidad de que Rihanna hubiera escrito una canción basándose en el incidente con Chris Brown en la que una mujer sueña con matar a su pareja por mentirle. Un curioso paralelismo con el inicio de la discusión que en febrero terminó con ella en el hospital: el descubrimiento de un sms de otra mujer en el móvil de su novio.