FÚTBOL

Terry Gilliam: ´La muerte de Heath Ledger terminó mejorando la película´

El director y guionista presenta en la sección de Perlas de San Sebastián 'The Imaginarium of Doctor Parnassus', cinta marcada por el fallecimiento, en pleno rodaje, del actor australiano

 
Terry Gilliam, en San Sebastián, donde presentó ´The Imaginarium of Doctor Parnassus´. / efe
Terry Gilliam, en San Sebastián, donde presentó ´The Imaginarium of Doctor Parnassus´. / efe 

C. DEL AMO / M.S. CARDIEL | SAN SEBASTIÁN El director y guionista Terry Gilliam, uno de los fundadores de Monty Python, presentó ayer en la sección Perlas de Zabaltegi del festival de San Sebastián The Imaginarium of Doctor Panassus, marcada por la muerte, en pleno rodaje, del actor protagonista, Heath Ledger.

El actor australiano fue encontrado muerto el 22 de enero del año pasado, con tan sólo 28 años, después de ingerir accidentalmente una sobredosis de medicamentos. "Su tragedia, aunque suene horrible, terminó mejorando la película", confesó el cineasta estadounidense ante un grupo de periodistas. En un principio pensó "en dejarlo todo", pero finalmente el equipo técnico le convenció. "Fue complicado encontrar la solución, porque quería huir de la manipulación digital", asegura el guionista, pero comenzó a montar las imágenes y pensó que lo mejor era sustituirle por diferentes actores.

El resultado es que cuando el personaje de Ledger salta al mundo de la imaginación a través del espejo mágico es sustituido por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, tres amigos del actor que aceptaron finalizar el proyecto. "Si Heath no hubiera muerto, no se cómo habría terminado la película", asegura Gilliam, que hace un mes estuvo en España localizando exteriores para finalmente retomar el mes que viene el rodaje The man who killed Don Quixote. "Después de ocho años, el guión ha cambiado mucho; Johnny Depp no participará porque está ocupado, tanteé a Javier Bardem para uno de los personajes y no puede, y necesito una Penélope Cruz mucho más joven", explicó.

Gilliam, que en 1995 compitió por la Concha de Oro con Tideland en el certamen que tres años más tarde le dedicaría una retrospectiva, regresa ahora con este The imaginarium of Doctor Parnassus, que se estrenará en España el 23 de octubre.

Debate sobre la lucha armada

La primera experiencia en la ficción del director español Isaki Lacuesta, Los condenados, cerró ayer el concurso en San Sebastián poniendo sobre el tapete un hondo y poliédrico debate sobre la lucha armada ambientado en una sugerida pero nunca explicitada Argentina.

El director de heterodoxos documentales como La leyenda del tiempo o Cravan vs. Cravan presentó en el certamen donostiarra la no menos heterodoxa ficción de Los condenados, que lanza una difícil pregunta: "¿Qué motivaciones nos harían dar legitimidad a la lucha armada?", resumió Lacuesta en la rueda de prensa. Teniendo en cuenta el marco donostiarra y que el único grupo armado mencionado en la película es la banda terrorista ETA, pronto se desvió la atención desde Argentina hasta el País Vasco.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 

Cine

Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones.

Tom Cruise y Zeta-Jones, rockeros en ´Rock of Ages´

El filme de Adam Shankman narra una historia de amor marcada por el 'rock and roll' de la década...

Robert Pattinson.

Pattinson, un nuevo vampiro a las órdenes de Cronenberg

El realizador canadiense cuenta con el actor para su nuevo trabajo, "Cosmopolis"

Seguidores de Star Wars.

Frikis de Star Wars

El Día del Orgullo Friki celebra con acciones en Internet el 35º aniversario del estreno de Star...

Un fotograma de la película 'Aquí y allá'.

´Aquí y Allá´, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes

La película del madrileño Antonio Méndez, que se estrenará en España en 2013, trata sobre la...

El actor Leonardo Di Caprio.

Leonardo DiCaprio, entre el lujo y el exceso en ´El gran Gatsby´

En dos minutos y medio de tráiler de adelanto podemos ver a DiCaprio metido en la piel de este...

Nicole Kidman, en Cannes.

Nicole Kidman toma el relevo de la alfombra roja en Cannes

La australiana ha lucido radiante junto al resto de sus compañeros en su última película, 'The...

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

MÁs blogs
Artículos de Xurxo Souto
Pop, Rock, Jazz, Indie,...
Blog de Sonia Seijas
Recopilación de citas
Entretenimiento canalla
Blog de Adrián Moreno
Blog personal de Pilar Mera
Gastronomía de Miguel Vila
La ciudad de ayer
Blog de fotografía
Un blog sobre literatura
Luis Ferrer i Balsebre
Blog sobre televisión
Blog sobre videojuegos
Bitácora de Óscar Losada
Historia de nuestras calles
Un blog un poco escéptico
Blog de temática gay
Blog sobre arquitectura
Verbenas e orquestas
Blog de crítica de cine
Frases famosas
Blog de recetas
Blog de crítica musical
Selección de Voley- Playa
Blog de Laura Méndez
Blog de Moda
El mundo del rock
Un lugar recoleto
Documentos financieros
Nueva sección de Ocio
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya