FÚTBOL
Ingresado desde septiembre

Fallece el director musical Manuel Gas a los 69 años

Cuando enfermó hace un mes estaba trabajando en el espectáculo musical "Groucho me enseñó su camiseta"

 19:05  
El director musical y arreglista, Manuel Gas.
El director musical y arreglista, Manuel Gas. EFE

EFE Manuel Gas, director musical, arreglista, productor y pianista, ha fallecido hoy en Barcelona a los 69 años, según informan fuentes del Teatro Español.

Manuel Gas, hermano de Mario Gas, director del Teatro Español, e hijo del bajo Manuel Gas y la bailarina Ana Cabré, fue ingresado en un hospital de Barcelona el pasado 21 de septiembre a causa de una dolencia repentina, motivo por el que tuvo que ser sustituido en el espectáculo musical "Groucho me enseñó su camiseta". Se trataba de un espectáculo que se programó en la sala pequeña del Teatro Español y en el que se mostraba la faceta poética de Manuel Vázquez Montalbán.

Estudió con Zamacois y Juan Masía

El músico fallecido hoy creció en el ambiente teatral de los años 40 y 50. Estudió en el conservatorio de Barcelona con los maestros Gilbert Camins (piano), Zamacois (armonía y composición) y Juan Masía (música de cámara), entre otros.

En los años 60 tocó con Gerry Mulligan, Stephane Grapelli, Guy Lafitte o Bill Coleman. Y en su dilatada trayectoria ha arreglado y compuesto canciones para muchos cantantes de la escena española, al tiempo que desarrollaba su carrera como pianista y productor.

También ha sido director musical de Nino Bravo, Lola Flores, Miguel Ríos, y Rocío Jurado a quien acompañó durante 16 años.

Desde 1989 han dirigido la música de numerosas producciones entre las que destacan: "Frank V", en el Centro Dramático Nacional; "Golfus de Roma"; "Sweeney Todd", ambas de Stephen Sondheim; "The Full Monty", de Terency McNally y David Yazbek, además de las zarzuelas "La eterna canción", "Adiós a la bohemia" y "Black, el payaso", todas ellas de Sorozábal.

Premio al mejor Director Musical en 2007

Además ganó el premio Max de las Artes Escénicas por la dirección musical de "Guys and dolls" y el premio de la Crítica de Barcelona por "Sweeney Todd".

En 2007 obtuvo el premio al mejor Director Musical y fue galardonado dos veces con el Premio Gran Vía de teatro Musical a la Mejor Dirección Musical por su trabajo en "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny", el espectáculo con el que se inauguró las Naves del Matadero, y por el reciente regreso a los escenarios de "Sweeney Todd".

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Concurso

 

Sorteamos 2 entradas semanales, válidas para cualquier día de la semana, incluídos festivos, en los cines Filmax del CC Cantones Village

Participa
 

Cine

El canadiense Philippe Falardeau.

´Las películas sin una pizca de humor son de ciencia ficción´

El canadiense Philippe Falardeau estrena en las pantallas españolas Profesor Lazhar, una película...

El actor Johnny Depp.

Johnny Depp protagonizará la adaptación al cine de ´The Night Stalker´

El proyecto está basado en Kolchak: The Night Stalker, la serie emitida por la cadena ABC

Una escena de 'Sin City'.

La secuela de Sin City ya tiene fecha

La cinta verá la luz el 4 de octubre de 2013 y, como en el caso de la primera entrega, estará...

Bardem en la presentación de la película.

´Hijos de las nubes. La última colonia´: Elocuente y revelador (por A. Dopazo)

Tanto el director, Álvaro Longoria, como el productor y en buena parte artífice del proyecto,...

Pitt en una escena de la película.

´Killing them Softly´, lo nuevo de Brad Pitt, llegará a España en septiembre

Pitt encabeza un reparto excepcional que completan nombres como James Gandolfini o Ray Liotta

Daniel Craig en el cartel de Skyfall.

Un toque clásico para el cartel de Skyfall

Daniel Craig, vestido con un impecable traje negro, protagoniza el primer póster de la nueva...

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

MÁs blogs
Artículos de Xurxo Souto
Pop, Rock, Jazz, Indie,...
Blog de Sonia Seijas
Recopilación de citas
Entretenimiento canalla
Blog de Adrián Moreno
Blog personal de Pilar Mera
Gastronomía de Miguel Vila
La ciudad de ayer
Blog de fotografía
Un blog sobre literatura
Luis Ferrer i Balsebre
Blog sobre televisión
Blog sobre videojuegos
Bitácora de Óscar Losada
Historia de nuestras calles
Un blog un poco escéptico
Blog de temática gay
Blog sobre arquitectura
Verbenas e orquestas
Blog de crítica de cine
Frases famosas
Blog de recetas
Blog de crítica musical
Selección de Voley- Playa
Blog de Laura Méndez
Blog de Moda
El mundo del rock
Un lugar recoleto
Documentos financieros
Nueva sección de Ocio
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya