¿Y si los humanos fueran los alienígenas? Este es el original punto de partida de Planet 51, la cinta de animación española más potente de la historia que calienta motores de cara a su estreno con cinco nuevas imágenes.

La película, una producción española en más de un 80% ha costado más de 60 millones de dólares, todo un record para el cine nacional y más si hablamos de un género tan poco explotado en nuestro país como es el de la animación.

Planet 51 relata la pintoresca y disparatada aventura del Capitán Charles 'Chuck' Baker, astronauta estadounidense que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar este mundo. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas y casas con bellos jardines que recuerdan a la vida idílica en la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

Dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2).esta comedia de animación española llegará a los cines el próximo 27 de noviembre, una semana después de su puesta de largo en Estados Unidos.