Su película 'Los abrazos rotos' no participará

Almodóvar presentará el Oscar a la mejor película extranjera

El también director Quentin Tarantino acompañará al autor manchego en la entrega del galardón

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El director manchego ganó en 2000 el Oscar que va a entregar este año por ´Todo sobre mi madre´.
El director manchego ganó en 2000 el Oscar que va a entregar este año por ´Todo sobre mi madre´. EFE

Pedro Almodóvar presentará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en la próxima gala de entrega de las preciadas estatuillas de la Academia de Hollywood, según confirma su productora, El Deseo. El cineasta manchego entregará este galardón junto al también director Quentin Tarantino.

Este anuncio coincide con el estreno en salas de EEUU de su última cinta, 'Los abrazos rotos', que no fue seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, honor que finalmente ha recaído en 'El baile de la Victoria', de Fernando Trueba, que se estrena el próximo viernes.

Penélope Cruz sí podría estar nominada

La película protagonizada por Penélope Cruz y Lluís Homar -la actriz española sí suena como posible candidata al Oscar a la mejor actriz- ha recibido el aplauso de la crítica y ha recaudado en su primer fin de semana de exhibición, en dos salas de Nueva York, cerca de 72.000 euros, con la mejor media de recaudación por copia en EEUU en ese periodo.

Almodóvar ganó en el año 2000 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre' y repitió estatuilla, esta vez al mejor guión, en 2002 por 'Hable con ella'.

La gala de los premios Oscar, que llegará en 2010 a su 82 edición, se celebrará el próximo 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles. Los actores Steve Martin y Alec Baldwin serán los encargados de presentar la ceremonia. La lista oficial de nominados para la 82 edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dará a conocer el 2 de febrero de 2010.

COMPARTIR
 

Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
 

Envía tus propios eventos

A partir de ahora puedes ser tú el que complete los actos de AGENDA CIUDAD Y CULTURA. Para ello solo tienes que registrarte en el canal, y añadir tu convocatoria a través de un formulario muy simple.
 
Cargando...
   CONÓZCANOS:   CONTACTO  |  LA OPINIÓN A CORUÑA  |  LOCALIZACIÓN       PUBLICIDAD:   TARIFAS WEB  |  TARIFAS PAPEL  |  CONTRATAR   
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes